Servicios
Asesoramiento Financiero Personalizado
Entendemos que cada cliente es único, y por eso ofrecemos asesoramiento financiero personalizado. Nuestro equipo de expertos evaluará tu situación financiera y tus objetivos a largo plazo para ayudarte a tomar decisiones acertadas en cuanto a la financiación de tu vivienda. Ya sea que estés buscando la mejor tasa de interés, el plazo más adecuado o simplemente necesites aclarar tus dudas sobre el proceso hipotecario, estamos aquí para brindarte la información y el apoyo que necesitas.
En FINPER nos especializamos en ayudarte a obtener el crédito hipotecario adecuado para tus necesidades.
Nuestro equipo experimentado te proporcionará asesoramiento experto y te guiará en la elección de la mejor opción de financiamiento para tu adquisición o refinanciamiento de vivienda. Nos encargamos de los trámites y negociaciones con las entidades financieras para asegurarnos de que obtengas las condiciones más favorables.


1.- Adquisición de Primera o Segunda Vivienda
Conoce el crédito de adquisición de vivienda y compra la casa que deseas, nueva o usada. Te acompañamos hasta la entrega de las llaves de tu casa.
¿A quién va dirigido este servicio?
- A personas naturales o parejas que sueñan con comprar su casa propia y que puedan complementar sus ingresos para ser sujetos de este tipo de crédito.
- A personas naturales que buscan beneficios tributarios como el DFL2 (Exención del impuesto a la herencia, rebaja 50% contribuciones, no pago impuesto a la renta hasta las 8.000 UF, entre otros beneficios)
- A inversionistas que ven en la inversión inmobiliaria un camino seguro para aumentar patrimonio, alcanzar la libertad financiera y que buscan beneficios tributarios como el 27 bis (Devolución de IVA por compra de Activo Fijo) para acelerar ciclos de inversión, entre otros objetivos particulares.

2.- Refinanciamiento Hipotecario
Si estás enfrentando dificultades para pagar tu hipoteca actual, estamos aquí para ayudarte. En FINPER te ofrecemos soluciones de reestructuración de créditos hipotecarios, diseñadas para ajustar tus pagos a tus capacidades financieras actuales.
Nuestro equipo te orientará sobre las mejores alternativas para evitar el impago y mantener tu patrimonio. Trabajaremos contigo y con las instituciones financieras para encontrar una solución que se ajuste a tus necesidades y te brinde tranquilidad.

3.- Refinanciamiento Hipotecario con Fines Generales
Es un nuevo crédito que reemplaza uno existente y además entrega liquidez para que lo puedas utilizar en el pago de todas tus deudas o para lo que estimes conveniente. Este crédito se puede solicitar cuando ya has amortizado deuda, sumado a que ha subido la plusvalía de la propiedad con el paso del tiempo, se produce un disponible en el monto que te puede apalancar la institución financiera.
Se pueden generar diversos beneficios según sea la preferencia del propietario:
- Reducción en el monto de tu dividendo con mayores plazos de pago para disminuir la carga financiera mensual.
- Eliminar tus deudas consolidadas de corto y mediano plazo, al considerar estos montos en tu nuevo crédito junto al asociado a tu propiedad de manera de consolidarlas en un solo crédito.
- Puedes acceder a la eliminación de la deuda del sistema financiero si decides actualizar tu producto en una Mutuaria y no rehipotecar con un Banco.

4.- Hipotecario de Fines Generales
¿Qué es un crédito hipotecario de fines generales?
Como su nombre lo indica es un crédito con garantía hipotecaria, que además de considerar su crédito actual, se incorpora un monto liquido de libre disponibilidad que puede ser utilizado para la reestructuración de pasivos o para lo que estime conveniente como por ejemplo para comprar un vehículo, pagar la universidad de sus hijos, viajes, realizar una ampliación, reinvertir en una nueva propiedad, etc.
Características principales:
- La institución financiera debe realizar una tasación de la propiedad para actualizar su valor comercial.
- Se considera el monto menor entre la tasación y precio de venta de la propiedad.
- En general, la institución financia hasta el 75% del valor de la propiedad.
- El monto capital de libre disponibilidad máximo disponible es la diferencia entre la tasación y saldo capital de la deuda.
- Puedes acceder a la eliminación de la deuda del sistema financiero si decides actualizar tu producto en una Mutuaria y no rehipotecar con un Banco.